Sí existe y es poderosa. Frente a la ola de críticas que ponían en tela de juicio su poder e incluso hasta su existencia, la compañía china ZKZM Laser ha publicado un video en Youtube del ‘AK-47 láser’ en acción.
La empresa lanzó este material después de que diversos medios de comunicación arrojaran dudas sobre si el arma pudiera incendiar objetivos a cientos de metros de distancia, reporta South China Morning Post.
A través de un clip en Youtube, la compañía china ZKZM Laser reveló imágenes del ‘C, como fue llamado popularmente, después de que el pasado domingo se informó que científicos chinos habían desarrollado un rifle láser de asalto, conocido como ‘AK-47 láser’.
Sus desarrolladores aseguran que el haz de este arma es lo suficientemente potente como para atravesar ventanas y puede quemar la ropa en una fracción de segundo.
Pero pocos creyeron en este anuncio. De hecho, un artículo publicado en el portal Techcrunch señala que «tal láser puede ser incapaz incluso de hacer explotar un globo».
«Simplemente no hay forma de que un láser alimentado por una batería de iones de litio que una persona pueda transportar sea capaz de producir el tipo de calor descrito a quemarropa, y mucho menos a 800 metros», argumentaron.
En respuesta a los críticos y a las dudas sobre su poder, la compañía china reveló un video en Youtube, donde se ve el arma desde una azotea, donde los resultados no dejan dudas respecto a su poder destructivo.