La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite para este día una alerta amarilla por viento, y con ello varias recomendaciones a la ciudadanía con el objetivo de que extreme precauciones.
El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, dio a conocer que a partir del medio día las ráfagas de viento podrían alcanzar hasta 63 kilómetros por hora y se extenderían hasta la noche.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, también se prevén lluvias y tormentas eléctricas aisladas, aunque en un porcentaje de 10 por ciento. Estas se podrían registrar después de las 12 horas.
Para la noche las ráfagas de viento aumentarán a 66 kilómetros porhora, mientras que la precipitación incrementará a 20 por ciento.
Matamoros Barraza recomendó a los juarenses extremar precauciones durante el día por el viento, y en la noche por viento y lluvias.
Algunas de las sugerencias son conducir con precaución, evitar circular cerca de espectaculares, bardas, árboles y viviendas abandonadas que podrían colapsar.
En cuanto a la lluvia, el director de Protección Civil recomendó a la ciudadanía evitar calles inundadas, y buscar vías alternas, además de no circular cerca de arroyos, diques y pasos a desnivel, aparte del viaducto Díaz Ordaz.
La temperatura máxima que se registra hoy es de 34 grados Celsius, mientras que la mínima estará en 24.