De acuerdo con distintos representantes de los partidos políticos que se encuentran en la sesión extraordinaria de trabajo realizada en la Asamblea Municipal Electoral, el candidato independiente Armando Cabada Alvídrez no podrá solicitar el recuento de voto por voto.
Esta versión fue confirmada previamente por el presidente consejero de la AME, Edgar Villegas Baray, durante la rueda de prensa ofrecida a los distintos medios de comunicación.
Mencionaron que de acuerdo con lo establecido por la ley, solamente cuando la diferencia entre el primero y segundo lugar sea de un punto porcentual o menos, se podrá solicitar el recuento de los sufragios.
Sin embargo, se aclaró que todas las casillas que presenten anomalías o alguna alteración comprobable sí serán revisadas siempre y cuando sea aprobado por los consejeros electorales.
Con este proceso, según declaraciones extraoficiales, se busca reducir el porcentaje del 1.4% a uno, lo que permitirá que el candidato independiente pueda solicitar el recuento de votos.
Otro de los puntos es que la Asamblea Electoral inició una hora y media tarde y por situaciones técnicas de información se retrasó una hora más la sesión.