Al concluir su tercera campaña presidencial con un evento masivo en el Estadio Azteca, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que las encuestas indican que ganará las elecciones del próximo domingo, pero él votará, a manera de homenaje, por Rosario Ibarra de Piedra.
«Con este acto festivo llegamos al final de la campaña 2018. El ánimo de la sociedad y encuestas indican que vamos a ganar las elecciones del próximo domingo», dijo.
El tabasqueño dedicó su último mensaje como candidato presidencial a luchadores sociales, incluidos del movimiento de 1968, así como dirigentes como CuauhtémocCárdenas, Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez. Cómo homenaje adelantó que el domingo votará por doña Rosario Ibarra de Piedra.
Aseguró que su movimiento se dedicó a cambiar la mentalidad de la gente y a dar a conocer que PRI y PAN representan lo mismo. «El PRIAN. La gente es más consciente de la existencia de un pequeño grupo que controla las instituciones, y de su desmedida ambición y avaricia».
«Internalizar esas ideas en el pueblo ha sido lo más importante de nuestro movimiento», expuso.
Incluso dijo que es el candidato de más edad, pero los jóvenes con su imaginación, su rebeldía, su talento y frescura «saben que nosotros representamos lo nuevo». «Representamos la modernidad forjada desde abajo y para todos».
«La victoria del domingo se ha ido concretando con la abnegación de muchos no surge de repente, brota del malestar que provocó el antiguo régimen autoritario de los últimos tiempos y que está ese régimen corrupto llegando a su fin», aseveró.