El Instituto Mexicano del Seguro social dio a conocer que las elecciones provocan un tipo de histeria social en la que la susceptibilidad individual permite que el entorno afecte a las personas de forma conjunta
Acciones como observar, escuchar y recibir constantemente mensajes con diferentes opiniones de las actuales campañas electorales, pueden ocasionar estrés colectivo o “enfermedad psicogénica masiva”, alertó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en sus redes sociales.
El IMSS refirió que dicha condición es un tipo de histeria social en la que la susceptibilidad individual permite que el entorno afecte a las personas de forma conjunta.
Eso ocurre debido al aumento de cortisol que causa una reacción en cadena y puede ser suficiente para que se “contagie” y se liberen las mismas hormonas que causan el estrés.
Además, contamos con las llamadas ‘neuronas espejo’ que al convivir con el estado de competencia, puede alterarnos de la misma manera”.
Ante ello, aconsejó no ofender ni insultar, así como respetar la diferencia de opiniones y promover la tolerancia y el diálogo, resaltó en un comunicado.