El coronel de Infantería diplomado de Estado Mayor, Rodrigo Israel Castillo Pérez, dio a conocer que este domingo ofrecieron una visita a puertas abiertas a las instalaciones del 66 Batallón de Infantería, como acercamiento hacia la sociedad en donde les dieron la oportunidad de conocer algunos de los medios de los que disponen los elementos castrenses para actividades operativas y de apoyo a la población civil.
Entre las actividades, se hizo la demostración del material táctico como el equipo de radio operaciones donde los niños pudieron utilizarlo y comunicarse con el operador quien amablemente les preguntaba qué tal su paseo. Así mismo el equipo canino del K-9 fue una de las actividades que sorprendieron tanto a chico como agrandes por la agilidad, destreza y disciplina tanto del animal como de su entrenador.
Así mismo el coronel les compartió que en ocasiones dejan el ámbito familiar para cumplir con su deber, pues como todo individuo pertenecen a una familia y se preocupan por ella, y por el gran amor que le tienen al país y compromiso institucional, en ocasiones realizan esfuerzos para servir a su patria y a la sociedad civil, siendo esto importante para que la ciudadanía conozca a sus fuerzas armadas ya que, reiteró, quieren fomentar confianza y sobre todo transmitirles ese amor patrio que ellos sienten. (El Heraldo de Chihuahua)