Después de que semanas atrás crecieran las críticas sobre los problemas que sufren los usuarios con los teclados de los MacBook o MacBook Pro de última generación, Apple ha salido a aceptar la situación y, sobretodo, a ofrecer una solución.
Apple integró un nuevo teclado con el MacBook 2015 el cual, además de ser mucho más delgado, incluye un nuevo mecanismo para las teclas que ellos llaman «de mariposa». Sin embargo, meses después de la salida de este portátil, empezaron a aparece reportes sobre problemas con el teclado, incluyendo letras que se repetían de forma inesperada o teclas que se sentían raras debido a pequeñas partículas que entran en su interior.
Estas quejas siguieron apareciendo, incluso con generaciones posteriores de los MacBook. The Outline reavivó la polémica a finales del año pasado e incluso se supo de demandas colectivas en contra de Apple por estos productos. Y es que el mayor problema era que la falla es en equipos para nada económicos, los cuales definitivamente no estaban en línea con los clásicos estándares de calidad de la empresa.
Más vale tres años después que nunca
Pero Apple no quiere esperar más, y ha salido a aceptar el problemaofreciendo una solución a todos los usuarios que sufran alguno de estos inconvenientes:
Que se repiten letras o caracteres de forma inesperada al presionar una tecla
Que letras o caracteres no aparezcan al presionar las teclas
Que haya teclas que se sienten “pegajosas” o no respondan de forma consistente