El Departamento de Transporte de Nuevo México está avanzando con los planes para el proyecto I-25 / Universidad.
El proyecto acomodará el aumento del tráfico y disminuirá la congestión de los intercambios e intersecciones en la I-25 y University Avenue. Las mejoras propuestas al proyecto de la I-25 / Universidad repararán el envejecimiento del puente universitario sobre la I-25 para acomodar el crecimiento de la ciudad.
Habrá una nueva rampa de salida de Southbound I-25 a NMSU debajo de University Avenue, así como una nueva rampa de entrada desde NMSU a la I-25 Southbound.
El proyecto incluye nuevas rotondas que fusionan el tráfico en ambos lados de la Avenida Universidad y el paso subterráneo de Triviz Drive.
El Departamento de Transporte de Nuevo México dijo que el proyecto aliviará la congestión entre el cruce de la I-25 / University y la intersección University / Triviz Drive.
Durante la construcción, varios carriles estarán cerrados. El borrador final para el diseño del proyecto se realizará en agosto. Luego irá a licitación en octubre y se espera que la construcción comience a principios de 2019.