Canadá se ha propuesto no consumir productos estadounidenses como respuesta al a guerra comercial iniciada por el presidente Donald Trump. 7 de cada 10 ciudadanos canadienses están de acuerdo en no consumir productos de Estados Unidos.
Trump, quien ha llamado al primer ministro canadiense Justin Trudeau “manso y deshonesto”, ha presionado para empujar las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y dejar la balanza favorable para los Estados Unidos.
Resultado de estos ataques, una encuesta realizada por la firma Ipsos Poll destaca que 70% de los canadienses buscarán formas de evitar consumir productos estadounidenses. Esa misma encuesta afirma que una gran cantidad de la población estadounidense apoya a Trudeau frente a Trump en la renegociación del tratado comercial.
La relación Estados Unidos-Canadá enfrenta una de sus peores crisis después de que Trump decidió aplicar aranceles de 25% a las importaciones de acero y 10% a las de aluminio.
Por otro lado, Mike Pompeo, el secretario de Estado de Estados Unidos, abogó por revaluar la relación con Canadá y la Unión Europea (dos aliados históricos del país norteamericano).