El fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, invocó la Biblia para defender las duras políticas migratorias de la Administración Trump, incluida la separación de familias que cruzan ilegalmente la frontera del país, informa The Hill.
«Le citaría al apóstol Pablo y a su claro sabio mandato en Romanos 13 de obedecer las leyes del gobierno, porque Dios lo ha ordenado así para que haya orden», aseveró Sessions durante un discurso este jueves. «Los procesos legales y ordenados son buenos en sí mismos y protegen a los débiles y a los que cumplen la ley», añadió.
Los comentarios del alto funcionario se producen en medio de intensas críticas dirigidas contra la Casa Blanca por la implementación de una política de «cero tolerancia» en la frontera de EE.UU. que implica que todos inmigrantes que entran a EE.UU. ilegalmente por la frontera sur con México se exponen a ser detenidos y afrontar cargos penales. La ley migratoria de EE.UU. en este caso acusa a los adultos de un delito, pero no a los menores que viajan con ellos, lo que hace que sea separados durante el proceso judicial.