El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral recibió a los corredores rarámuris María Lorena, María Juana y José Mario, campeones corredores avecindados en la sierra Tarahumara, en Chihuahua, quienes compitieron este fin de semana en el ultra maratón “Tenerife BlueTrail”, celebrado en Tenerife, España, ante 2,400 corredores de 38 países.
Ellos junto con su papá, Santiago Ramírez, han participado en varias competencias de gran distancia llamados ultramaratones, quedando en los primeros lugares.
No es la primera vez que un miembro de la familia Ramírez participa en esta competencia, ya que hace un año Lorena y Mario Ramírez corrieron más de 100 kilómetros, convirtiéndose en los primeros corredores de origen rarámuri en participar en una carrera europea; Lorena no logró terminar la prueba, pero Mario sí la concluyó.
Este sábado Lorena Ramírez volvió a competir en la categoría Ultra, de 18 a 39 años, logrando el tercer lugar de su categoría, tras recorrer 102 kilómetros con un tiempo de 20 horas, 11 minutos y 37 segundos. Al final quedó en quinto lugar de la tabla general femenil de todas las competencias.