El huracán Bud se debilitaba rápidamente el martes en el Pacífico mexicano, y los meteorólogos prevén que las aguas más frías le robarán la mayor parte de su potencia antes de que llegue a los centros turísticos de la península mexicana de Baja California.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo por la tarde que Bud era huracán de categoría 3 con vientos máximos de 185 km/h (115 millas por hora) y que su vórtice estaba a unos 495 km (310 millas) al sur-sureste de Cabo San Lucas, en el extremo sur de la península.
Durante el día, el meteoro apenas alcanzó la categoría 4. Por el momento avanzaba hacia el noroeste a 6 km/h (3 mph). Se prevé que se acerque a Baja California Sur como tormenta tropical el jueves.
“Se prevé mayor debilitamiento en las próximas 48 horas y que la fuerza de Bud quede por debajo de intensidad de huracán para el miércoles por la noche”, dijo el centro.
Añadió que el huracán aún podría generar oleaje peligroso y corrientes de resaca en los próximos días, además de importantes crecidas en la península el martes más tarde.
También son posibles lluvias de 75 a 150 milímetros (3 a 6 pulgadas), con aguaceros aislados de 250 milímetros (10 pulgadas) en gran parte de la región. La oficina de Protección Civil del estado de Michoacán reportó daños menores en algunas viviendas costeras.
Las localidades de Cabo San Lucas y San José del Cabo son destinos populares entre los turistas nacionales e internacionales y reciben millones de visitantes cada año.