El presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero, presentó esta tarde una denuncia ante la PGR en contra de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, que integra al blanquiazul, por presunto lavado de dinero.
El panista solicitó a la autoridad que considere el video en el que un supuesto hermano de Manuel Barreiro explica que el frentista recurrió al lavado de dinero para financiar su campaña; además pidió que llame a declarar a los hermanos Barreiro y al presidenciable, así como los estados de cuenta de los Anaya.
«Venimos a presentar una denuncia de hechos que se vincula con toda claridad a Ricardo Anaya en una red y en un esquema de lavado de dinero y de tráfico de influencias», dijo el senador tras entregar el documento.
«Hay evidencia periodística de que hay una discrepancia muy importante entre los ingresos reportados y el patrimonio de Ricardo Anaya y su familia. Creo que ya hay demasiada evidencia que no se puede soslayar, que se tiene que investigar y yo le estoy pidiendo a la Procuraduría que haga su trabajo», declaró.
Cordero Arroyo explicó que la denuncia presentada este lunes se integrará a la carpeta correspondiente al caso de lavado de dinero sobre la empresa que compró por 54 millones de pesos una nave industrial propiedad de Ricardo Anaya y su familia.
Indicó que esta denuncia servirá para deslindar responsabilidades y saber si el abanderado del PAN, PRD y MC es un «delincuente lavador de dinero» o no lo es.
«Yo lo único que quiero es que esto se averigüe y se aclare todo (…) El Partido de Acción Nacional es un partido de libertades, de principios y de gente honesta, lamentablemente nuestro candidato no es una persona honesta», manifestó.
El también panista dijo que al único que deberían de expulsar del PAN es a Ricardo Anaya por entregar ideológicamente al partido, ser deshonesto y estar rodeado de gente deshonesta.
«El Partido Acción Nacional es un partido de libertades y de gente honesta. Lamentablemente nuestro candidato no es una persona honesta», agregó el panista.
Por su parte, Damiaán Zepeda, lider blanquiazul señaló:
* Desde hace tiempo no representa al PAN; su expulsión ya está en proceso.
* Presentar denuncias con base en mentiras y calumnias forma parte del modus operandi del PRI.
“Es una lástima que el senador Ernesto Cordero siga prestándose, burdamente, a hacerle el juego sucio al PRI. Es cómplice de quienes han saqueado a este país con su corrupción”, aseguró el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales.
Lo anterior, al reiterar el respaldo de Acción Nacional a su candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya.
El líder panista recordó que Cordero Arroyo ha apoyado en múltiples ocasiones al candidato del PRI, lo cual es violatorio de los estatutos del PAN, así como una contradicción con sus principios y valores, razón por la cual su expulsión del partido es inminente.
La denuncia presentada esta tarde en contra del único candidato de esta contienda con la capacidad para lograr un cambio positivo en México, dijo, solo confirma el miedo que le tienen, porque ha prometido claramente acabar con el pacto de impunidad.
“Ricardo Anaya es un hombre vertical, honesto e inteligente. Las calumnias y mentiras de quienes son enemigos de la democracia, de la transparencia y de la rendición de cuentas solo nos animan a redoblar los esfuerzos, porque el triunfo está muy cerca”, finalizó Damián Zepeda.