
El fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, informó que son cinco los jóvenes que fueron privados de su libertad durante los últimos días de mayo en la ciudad de Parral, los cuales forman parte de la misma carpeta de investigación.
El martes 29 desaparecieron Sigrid Casandra Díaz Huerta, Oswaldo Galván Gutiérrez, y Mayra Mendoza, tres pasantes de Enfermería originarios de Jiménez, que aparentemente fueron “levantados” por un grupo armado en un domicilio de la colonia Kennedy de la ciudad de Parral, el cual rentaban mientras prestaban su servicio social en el Hospital Materno.
El Ministerio Público relacionó este hecho con la desaparación de Merari Saraí Lozano Muñoz, amiga de los tres secuestrados que cuenta con reporte de ausencia del 28 de mayo y que al parecer estuvo en una fiesta con los tres estudiantes horas antes.
Aunque trascendió que al menos uno de los jóvenes tenía relación con miembros de organizaciones delictivas que operan en la Ciudad de Jiménez y integrantes del cartel contrario que controlan Villa Matamoros, Peniche Espejel subrayó que aún no hay elementos para vincular los hechos con el crimen organizado.
Explicó que desde que se reportaron las desapariciones se activaron todos los protocolos de búsqueda, incluido el Protocolo Alba para mujeres ausentes. Además precisó que, aunque por el momento se cuentan con sólo datos aisaldos de cada una de las víctimas, hay un común denominador que obligan a llevar una investigación conjunta.